Inmersos en una industria altamente competitiva, atomizada y tradicional, VSPT buscar posicionarse dentro de los actores más relevantes a nivel global, compitiendo con grandes grupos vitivinícolas.
Hoy el grupo ha logrado crear un estilo propio, único y diferenciador, que rompe con los códigos tradicionales de la industria del vino, mostrándose como una organización diversa, transversal, alegre, apasionada, multiorigen y multimarca, que opera bajo altísimos estándares de sustentabilidad, con una mirada vanguardista e innovadora del negocio futuro del vino.
Caso seleccionado en Premio Impacto Social de Chile Diseño 2022. Este premio está enfocado a destacar el impacto del diseño como herramienta fundamental en la concepción, proceso e implementación de proyectos.
Proceso
Se diseñó un plan con el objetivo de visibilizar la riqueza del grupo, las fortalezas y la personalidad única de VSPT, como madre de marcas recordadas y queridas a nivel nacional e internacional, en un negocio sólido, que cuenta con un equipo humano de excelencia, apasionado e innovador, donde la sustentabilidad ha sido un eslabón clave en su desarrollo.
Este proyecto incluyó un trabajo enfocado en el cliente B2B y en los colaboradores de VSPT para desarrollar un sentido de pertenencia y arraigo con la marca del grupo más allá de cada una de las viñas integrantes.
Un stakeholder clave que se identificó en el proceso de rebranding fue la presencia de VSPT como marca empleadora para atraer talentos al grupo.
Inspiración
Chile y la inmensidad de la Cordillera de los Andes fue la fuente de inspiración. El cóndor, emblema nacional, el ave voladora más grande del mundo, protector de nuestra naturaleza andina, eslabón clave para el equilibrio y limpieza del ecosistema. Esta nueva imagen tenía como fin representar al holding en el mundo, pero también construir un sentimiento de orgullo y pertenencia en el interior de la compañía.
Cliente
VSPT Wine Group
Año
2020
Servicios
VSPT es holding vitivinícola líder en ventas en Chile y Top 20 a nivel global; nace el 2008 de la fusión de dos grupos encabezados por las viñas San Pedro y Tarapacá.