top of page

Fundación Casa Familia

Fundación Casa Familia

ReBranding a fundación que acoge a familias de niños con cáncer, se desarrolló una nueva imagen con el objetivo de captar a más socios.

Año

2019

Servicios

Servings

Buscando captar más socios para recaudar fondos para construir el primer hospice pediátrico de Sudamérica se realizó un renaming de la fundación, pasando de “Fundación Casa Sagrada Familia de Ayuda al Niño Oncológico” a Casa Familia.

Gracias a este cambio y al trabajo permanente de la Fundación se logró el objetivo más importante, financiar la construcción de Casa Luz, un hospice pediátrico donde se da cuidados paliativos compasivos y profesionales a niños que están a punto de partir.

Proceso

Se llevó a cabo un proceso con entrevistas e identificación de insights, ADN y propósito de la marca desde los stakeholders internos a sus fundadores y socios. Además se hizo un benchmark nacional e internacional. Tras ese análisis se decidió eliminar palabras de connotación religiosa para poder llegar a un abanico más amplio de inversionistas, sobre todo extranjeros.
Se realizó un proceso de renaming que concluyó en un nombre más simple, de fácil recordación y sin afiliación religiosa: Casa Familia.

Inspiración

Se trabajó en la imagen evocando la inspiración arquitectónica del primer edificio de la Fundación, rescatando la forma rectangular diseño frontal, incorporando los colores amarillo, verde y naranjo para identificar las submarcas que corresponden a casas de acogidas propias de la Fundación.

Cliente

Fundación Casa Familia

Año

2019

Servicios

Fundación Casa Sagrada Familia de Ayuda al Niño Oncológico/Casa Familia

bottom of page