Desarrollo de marca de quesos Premium de oveja y cabra naturales provenientes de España. Naming, Branding, Labeling.
Incorporación exitosa de Terramaestra en Chile con presencia en las principales tiendas especializadas, principales supermercados, horeca y ecommerce, logrando ampliar la categorÃa con su oferta en quesos de oveja y cabra.
Proceso
Proyecto de recuperación integral, emplazado en un edificio de interés arquitectónico e histórico, a partir de la integración social a través del comercio local, arte urbano, gastronomÃa y activa agenda de expresiones artÃsticas, coronándolo como patrimonio cultural y social en la ciudad de Santiago.
A partir de una visión estratégica, en base a un proceso de investigación desde su origen histórico, fundida en una inmersión de exploración, experimentación, entrevistas y observación. Se detecta la oportunidad de levantar ese sentido de pertenencia latente y sentimiento de orgullo de toda una comunidad hacia el persa.
Se trabajó con el equipo en España identificando los atributos diferenciadores y tradición, rescatando el oficio de artesanos del campo en distintas regiones de la PenÃnsula Ibérica.
En conjunto con el cliente se llevó a cabo un proceso de benchmark del mercado en Chile, se analizaron referentes internacionales, se realizó un estudio exploratorio para recabar insights del target.
Origen
xx
Cliente
TerraMaestra
Año
2021
Servicios
Terramaestra