El rol de Marketing NO es hacer publicidad.

Actualizado: abr 5

¿Cómo podemos navegar en tiempos de incertidumbre?


La solución más inmediata pareciera encontrarse en la publicidad, en dar a conocer nuestros productos y servicios, y posicionarnos en la mente de nuestros consumidores. Marketing Digital, Publicidad en RRSS, Email Marketing. ¿Serán realmente la solución?

En este caso, el foco lo estaríamos poniendo en la venta de lo que producimos, en vez de producir lo que el mercado necesita.


¿Conocemos realmente a nuestros clientes? Estamos desarrollando reales soluciones para ellos?


¿A quiénes estamos tratando de vender?

Se asombrarían de saber cuántas veces nos han respondido "a todos quiénes quieran comprar".


La clave está en responder, más allá de variables socio demográficas, ¿Quién es nuestro target o público objetivo? ¿Qué piensan? ¿Cómo actúan? ¿Qué sienten? ¿Cuáles son sus dolores? ¿Sus carencias? ¿Cómo podríamos nosotros, a través de nuestros productos y servicios solucionar sus problemas o satisfacer sus aspiraciones? ¿Cómo podemos conectar y encantarlos?


El principal rol de Marketing es alinear la estrategia del negocio, buscar nuevas oportunidades en entornos tan cambiantes, crear y capturar valor.














144 vistas0 comentarios