top of page

Las tendencias de Branding para este 2024

Actualizado: 21 ene


El inicio de este nuevo año es la oportunidad perfecta para reflexionar, establecer metas y visualizar las tendencias que se avecinan.


Aquellas marcas que logran integrar de manera efectiva sus estrategias de Branding en todos los canales y plataformas, creando experiencias memorables y significativas para las personas a quienes impactan, serán líderes en la construcción de valor.

NUEVOS AIRES. TENDENCIAS BRANDING 2024


El inicio de este nuevo año es la oportunidad perfecta para reflexionar, establecer metas y visualizar las tendencias que se avecinan.


En Branding -para BlancaEstudio entendido como el proceso estratégico de construcción de marcas con el objetivo de generar valor- el 2024 se presenta con un enfoque positivo, como una disciplina que domina el impacto y que perdura en el tiempo para las diferentes audiencias. Este año será testigo de la importancia de Branding en la generación de valor en mercados B2B, B2C, H4H, Marcas Empleadoras y Personal Branding. 



Hombre trabajando en laptop
¡Los negocios ya no son B2B o B2C, son H2H!


En un mundo donde todos somos productores de contenido, la honestidad y transparencia son claves. Ya no es suficiente con “parecer” o vender una imagen, las marcas se deben comprometer y reconocer su impacto en los diferentes grupos de interés. El desarrollo del Próposito, nuestra razón de existir y qué nos hacen únicos. La manera en que marcamos la diferencia, el impacto que generamos en cada una de las personas que tiene contacto con nuestra marca, debe ser el hilo conductor de todas nuestras acciones y áreas.


La adaptabilidad es la palabra clave para el 2024, humanizando el modelo de negocios, reconociendo la diversidad y autenticidad de las personas. Las marcas no sólo deben ser flexibles en su narrativa y estrategia de posicionamiento, sino que debe reflejarse en cada punto de contacto con el cliente, ofreciendo experiencias coherentes y personalizadas en todos los puntos de contacto online u offline. Desde el diseño y contenido de sitios web y aplicaciones móviles, hasta la experiencia en tiendas físicas, packaging y eventos en vivo.





Un desafío emocionante que enfrentaremos es la creciente influencia de la Inteligencia Artificial (IA). Este tema, que irrumpió con fuerza en el 2023, está transformando la manera en que las marcas se conectan con sus audiencias. Imaginen un mundo donde las marcas comprenden y aprovechan las capacidades de la inteligencia artificial para crear experiencias únicas e inolvidables. Un claro ejemplo son las campañas de retail con saludo personalizado de tu artista favorito. Pero eso no es todo, la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) también desempeñarán un papel crucial en este emocionante viaje. Estas tecnologías son herramientas de apoyo y ofrecen la posibilidad de crear experiencias inmersivas que apoyarán en cómo las marcas contarán su historia de una manera impactante y emocional.


  1. MARCAS HUMANAS: ADAPTABILIDAD, COHERENCIA Y VISIÓN DE EXPERIENCIAS MULTICANAL

  2. RESULTADOS DE ESTRATEGIAS DE BRANDING VERSUS TÁCTICAS DE CORTO PLAZO

  3. EL PROPÓSITO SE TANGIBILIZA A TRAVÉS DEL COMPROMISO CON DIFERENTES GRUPOS DE INTERÉS

  4. APOYO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL COMO HERRAMIENTAS PARA ENRIQUECER EXPERIENCIAS


Ten en cuenta las tendencias de Branding para este 2024 en tu próxima planificación de marketing y comunicaciones.

¡Qué el 2024 sea un año lleno de creatividad, autenticidad y éxitos!



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page