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Employer Branding. Porqué tu empresa necesita gestionar su marca empleadora.

Actualizado: 1 jun 2023


Tal como plantea Philip Kotler, "una marca es un mix de asociaciones (positivas o negativas) en la mente de sus audiencias, su poder radica en modelar percepciones, proveer diferenciación y fortalecer fidelización".


El atraer a los mejores talentos y fidelizar al equipo es clave en todo tipo de organizaciones, a partir de esa necesidad, surge el concepto de marca empleadora o employer branding, que define la reputación de una organización como empleador y su propuesta de valor hacia los colaboradores.



Una marca robusta se debe desplegar en todos los puntos de contacto, en el caso del employer branding, comienza en el proceso de consideración, y se consolida a lo largo de la trayectoria laboral.


Respecto a la retención de los talentos, el desarrollo de una estrategia de marca empleadora es clave. El cómo los colaboradores viven la cultura interna de una compañía se determina a partir de la historia de la marca, y de cómo se expresan sus valores, tanto dentro de la organización como hacia afuera.


Es clave, contar con una estrategia definida, objetivos, mensajes claves, definiciones gráficas y todos los elementos que potencian el desarrollo una marca potente, poderosa y atractiva.

Dentro de los beneficios de contar con una estrategia de employer branding, destacamos:

1. Atracción y retención de talento.

2. Mejora de los resultados financieros.

3. Transformarse en un "employer of choice”, los profesionales en búsqueda de empleo buscan organizaciones que ofrezcan una propuesta de valor robusta, más allá del sueldo o los beneficios.

4. Incremento de la motivación, compromiso y fidelización de los colaboradores con la organización.





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1 Comment


Catalina Urrutia
Catalina Urrutia
Jun 01, 2023

Como ingeniera comercial, me da un alivio en el alma ver que hay personas y organizaciones que realmente se salen de la norma en la información que comparten de calidad, a diferencia de la sobre saturación de internet de dudosos "especialista en el tema" compartiendo información que no ayuda y generando creencias falsas sobre lo que realmente trabajamos en marketing. Felicidades por su trabajo.

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