¿Qué es Branding?

Actualizado: 12 ago



La marca es uno de los activos más importantes de la empresa, que genera valor e impacta a todos los stakeholders. Para nosotros en Blanca Estudio, Branding es el proceso estratégico de desarrollo y construcción de valor que se alinea con los objetivos del negocio.

Una sólida estrategia de Branding, comprende nuestra razón de ser, robustece nuestra Propuesta de Valor y define las bases para expresarla de manera potente, relevante y consistente.


¿Por qué es relevante desarrollar una estrategia de Branding?


Cuando no están claros nuestros objetivos, quiénes somos, qué valores representamos, a quién le hablamos y qué problemas solucionamos, es cuando comienzan a presentarse problemas en diferentes ámbitos de la organización: nuestro negocio se hace menos relevante, tenemos baja vinculación con el medio, se presentan altas tasas de rotación de colaboradores, o no hemos sido capaces de repuntar en nuestros resultados. Una marca en crisis, es el resultado de una ausencia de estrategia.


A través del proceso de Branding, se identifica a una organización, empresa, producto, servicio, o persona, con un Propósito único y específico, impactando la forma en que la marca es percibida en la mente de las personas, facilitando su identificación y otorgando razones para su preferencia.


Las marcas exitosas potencian la fidelización de nuestros colaboradores, permiten un incremento en precio, en market share, aseguran lealtad de una comunidad de clientes, robusteciendo su permanencia en el tiempo.

Las marcas generan valor.









46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo